Seguidores

.

Free CHILE MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 18 de agosto de 2009

PRIMER TUTORIAL PARA PHOTOFILTRE STUDIO 9.0

Dado que la única interesada en este blog quiere aprender y me pidió que hiciera algun tutorial, pues aquí está mi intento jejeje. Veremos si me entiendes amiga!

NOTA: (da clic sobre la imagen para verla en tamaño real)


Tutorial Básico para brillo:

PRIMER PASO:

Ya abierto el photofiltre, abrimos la imagen que queremos trabajar






SEGUNDO PASO:

Nos vamos a Imagen/Duplicar y lo hacemos tres veces, es decir, nos quedará la imagen original llamada FONDO más 3 copias.



TERCER PASO:

Ahora en la imagen de FONDO seleccionamos la parte en que queremos dar el efecto. Recomiendo utilizar la herramienta polígono para seleccionar la parte que queremos trabajar. (ésta se encuentra al costado derecho, debes dar clic en la flecha blanca)



CUARTO PASO:

Luego de la seleccion, nos posecionamos en la imagen de fondo, sabrás que estás en ella porque la verás con un borde anaranjado. Ahora nos vamos a filtro/ruido.




QUINTO PASO:

al dar clic en añadir ruido, nos saldrá un cuadro donde nos pide la cantidad que queremos utilizar. Eso depende de ustedes, generalmente utilizo arriba de 50. Fíjense que el cuadro donde dice UNIFORME esté tiqueado.

OJO: Deben repetir este paso con las tres capas que faltan.




SEXTO PASO:

Después que añadimos ruido a todas las capas, nos posesionamos nuevamente en la imagen de fondo y nos vamos a: herramientas/ gif animado (debes tener este plugin instalado para que te funcione, descargarlo aquí)








SEPTIMO PASO:

Por último, al dar la cantidad de ruido, nos saldrá un cuadro donde debemos colocar el tiempo de retardo, por norma sale 100, pero debes cambiarlo a la cantidad que tu quieras, preferentemente 10.

Debes marcar PALETA OPTIMIZADA y DIFUSION debe también estar marcada.

Si das vista previa, verás cómo te quedará la imagen con el efecto, si te gusta como quedó, le das EXPORTAR, eso significa que la guardarás.

OJO: La foto sólo la verás con el efecto como HTML, no como jpg, así que te sugiero subir la foto a un administrador de fotos, yo utilizo el photobucket.





Y como resultado te quedaría esto:





Espero que este intento de tutorial le sirva a más de alguien. Cualquier consulta la dejan en esta entrada.


Maysu

9 comentarios:

CAD dijo...

HOLA EXCELENTES TUTORIALES PERO UNO COMO PRINCIPIANTE SE LE ESCAPAN DETALLES POR EJEMPLO QUIERO PONERLE RUIDO A UNA IMAGEN CON VARIOS ELEMENTOS A LOS CUALES DECEO PONER ESE EFECTO.
PERO CUANDO TERMINO DE SELECCIONAR UN OBJETO Y QUIERO HACER LO MISMO CON OTRO NO SE PUEDE PORQUE LA MARCA SE QUITA PARA EMPEZAR DE CERO CON EL SEGUNDO OBJETO.
QUE DEBO HACER PARA PONER EL EFECTO DE RUIDO EN VARIOS OBJETOS EN LA MISMA IMAGEN?

OJALA Y ME ALLAS ENTENDIDO
DE ANTEMANO GRACIAS Y FELICIDADES DE TU PAGINA NO ME MUEVO PORQUE ESTA COMO ME GUSTA CON TUTORIALES PASO A PASO.

Maysu dijo...

Hola CAD!!

Eres el (la) primero (a) que me postea!! jeje gracias por tus comentarios.

Ahora te explico, segun te entiendo quieres usar el efecto RUIDO con varias partes de una misma imagen, cierto?? Bueno, si es así, debes hacer lo mismo que hiciste en un principio.

Te explico, si ves la imagen de ejemplo, coloqué ruido en las alas, luego que terminé exporté la imagen quedando guardadita, me entiendes hasta ahi?? espero que sí. Bueno, el cuadro que te salía de gif animado desaparece y queda la imagen con la parte de las alitas algo mas oscuras a causa del efecto, cierto??

Ahora si quiero añadir el mismo efecto en el manto que la cubre al rededor, me posiciono nuevamente en la imagen de fondo vuelvo a utilizar la herramienta POLIGONO marcando toda la zona que deseo dar el efecto y repito lo mismo con las dos capas que nos queda. Vuelves a ir a gif animado y si te gusta como te queda al dar la previa, das exportar.

Como ves, se hace exactamente lo mismo que en un principio, solo que cuando quieras trabajar otra zona de la imagen, debes ir EXPORTANDO la foto para que guarde los cambios.

NOTA: recuerda que cada vez que des efecto a otra zona de una misma imagen, debes EXPORTARLA CON EL MISMO NOMBRE QUE LA PRIMERA QUE UTILIZASTE, para que te tome todos los efectos que vayas efectuando.

Espero que esta explicación te haya servido.

Estaré pendiente XD!

Una vez más, gracias.

Espero que también los otros tutoriales te sirvan.

pd.: ahora si no era eso a lo que te referías, me explicas un poquito más?? :/

CAD dijo...

HOLA AQUI DE NUEVO GRACIAS POR RESPONDERME Y EFECTIVAMENTE YA PUDE PONER EL EFECTO EN LOS ELEMENTOS QUE QUERIA SOLO QUE EL EFECTO LO PUSE A 60 Y SE VE MUY LENTO ENTRE MENOS EL NUMERO MAS RAPIDO EL MOVIMIENTO? O ENTRE MAS GRANDE EL NUMERO? EN FIN YA LO VOLVERE A INTENTAR TODO LO QUE NECESITABA ERA COMO TU DICES EXPORTAR CADA IMAGEN CON EL MISMO NOMBRE. Y LISTO CASO RESUELTO MUCHAS GRACIAS AQUI SEGUIRE APRENDIENDO DE TUS TUTORIALES.
POR CIERTO ME E ESTADO BAJANDO PLUGINS DE LOS LINKS QUE HAS PUESTO EN TU PAGINA CUANDO DESCOMPRIMO Y ENTRO A LA CARPETA ME SALE UN ICONO QUE DICE PLUGIN Y TRAE COMO UN CUADRITO AZUL ESE ES EL QUE AGREGO A LA CARPETA DE PLUGINS PERO ME SALEN OTRAS CARPETAS EN EL ARCHIVO QUE DESCOMPRIMI ESOS OTROS ARCHIVOS SON MAS PLUGINS? O SOLO EL DEL ICONO AZUL?.

BUENO GRACIAS POR ATENDER MIS PREGUNTAS Y QUE ESTES BIEN.
BYE BYE

Maysu dijo...

Hola de nuevo,

Sip, si te ves que va lento el efecto es por la velocidad que le pusiste en GIF ANIMADO, lo ideal para el ruido es 10 ó 20.

Me alegra que te haya resultado. tu tienes blog??

Sobre los plugin, sip, dentro del los archivos generalmente vienen más sub carpetas y más archivos que descomprimir.

Generalmente los plugin son con extensión 8bf.

ahora, todo lo que traiga el archivo debes descomprimirlo dentro de la carpeta de plugin, TODO, lo que no ineresa son los readme o las paginas web, pero todo el resto si.

si has descargado plugin con extensión ffl, como lo son los andrews filter, deber convertirlos a 8bf (ver el tutorial sobre este tema)

Espero que me hayas entendido, todo debe estar en la carpeta de plugin.

ahora una sugerencia, particularmente lo que hago yo es descomprimir los archivos en una carpeta que creé en MIS DOCUMENTOS, ahi tengo los plugin, y los voy "copiando" en la carpeta de plugin del photofiltre. Por qué hago esto; bueno, pq a veces algunos plugin vienen con problemas y luego el programa te arroja errores. Y luego no sabrás cuál es el plugin que te ocasiona el error.

Asi que copio un poco, pruebo el programa y si esta bien, los dejo, si tira problemas, deshago el copiar y listo.

OJO: RECUERDA PONER LOS PLUGIN CON EL PHOTOFILTRE CERRADO.

Bueno, creo que eso es todo, ya sabes, si tienes consulta no dudes en dejarla por estos lados.



maysu

Sonia dijo...

Mi queridisima amiga Maysú un blog excelente y muy bueno los tutoriales¡¡¡me encanta¡¡¡felicitaciones y un inmenso abrazo envuelto en sal y arena

betty dijo...

hola maysu gracias por tu pasiencia en ensenar estos programas tan lindos, a mi me encanta pero no se nada jejejeje, asi es q tu ayuda es muy muy importante para mi,donde puedo ver tus otros tutoriales? gracias y felisitaciones,betty

Maysu dijo...

Hola Betty!!

Primero que todo gracias por tu visita y me alegra muchísimo que sea de tu agrado mi espacio.

Fui a tu blog para responderte ahi y me encontré que aún no tienes nada nadita jeeje.

Te explico, en la barra lateral hay un espacio con mis tutoriales, pero si quieres aprender más de lo que he hecho, puedes participar en el foro en el cual pertenezco. En la misma barra lateral justo al principio está el aviso sobre esto y el link para entrar.

Espero que vuelvas a visitarme y publiques algo en tu blog para escribirte.

Cariños y nuevamente gracias!

Maysu

Unknown dijo...

Quedo maravillada de tus tutoriales,se aprende mucho con ellos.
Probarè hacer ruido,je,je.
Abrazos.

marina dijo...

genial ,lo mejor .exelente,por fin un tutorial real y bien explicado te pasaste.he logrado aser una imagen gif con movimiento.gracias marina de argentina.me gustaria un tutorial con nieve besos