Seguidores

.

Free CHILE MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lady Mariposa

martes, 29 de septiembre de 2009

Tutorial Photofiltre: Herramienta Deformar

Algo sencillo y entretenido de aprender.

Aquí un tutorial para el uso de la herramienta DEFORMAR / MAS ZOOM


PASO 1:

Abrir la imagen que queremos trabajar. En este caso la imagen la trabajé antes con un photomasque y le puse mi firma.



PASO 2:

Duplicamos la imagen dos veces, es decir, nos quedarán 3 imágenes en total, el fondo y las dos capas.



PASO 3:

A continuacion, a la capa 2 la pondremos invisible, recuerden que deben posesionarse en esa capa (se nota porque está marcada alrededor) y dar clic con el botón derecho del mouse y escoger la primera opción que dice visible.




PASO 4:

Ahora nos posesionamos en la capa 1, veremos el efecto gracias a que "ocultamos" la capa 2; y nos vamos a la barra lateral, escogemos DEFORMAR (es una que tiene forma de malla o red)



PASO 5:

Al posesionarnos en esa herramienta se expandirá un menú hacia abajo. En esta oportunidad aplicaremos la que dice MAS ZOOM y el radio que usé es de 50, eso depende de lo que quieran hacer y el tamaño de la zona que quieran poner el efecto.




PASO 6:

Ahora nos posesionamos en la ZONA QUE QUEREMOS DAR EL EFECTO. He escogido el pecho para que de un efecto simpático; damos clic las veces que queramos aumentar el zoom.




PASO 7:

Luego que hemos aplicado el efecto, nos posesionamos en la capa 2 y volvemos a dar clic con el botón derecho y la volvemos a poner visible.



PASO 8:

Nos vamos a HERRAMIENTAS / GIF ANIMADO




PASO 9:

Por último nos saldrá un cuadro (ya lo hemos visto en todos los tutoriales anteriores) y elegimos el tiempo de retardo, yo usé 20, y activar PALETA OPTIMAZADA. Recuerden que pueden dar una vista previa para ver si les gusta el resultado. Para finalizar damos a EXPORTAR




Este sería el resultado:









viernes, 25 de septiembre de 2009

Segundo Capitulo "GABRIEL"

Vi el primer capi y no me pareció malo del todo, más bien diría que no tiene pinta de teleserie.

Pero por ver a Chayanne con esa pinta que se gasta.... ufffffff, está igual que el vino... mientras más viejo, meeeejooooorrrrrr!!; y más encima si es de vampiros, obvio que me la veré!!


Ojalá alguien más la esté viendo para comentarla, ya??


Tutorial Photofiltre: Enmarcado Simple y Formal

Aquí un tutorial para enmarcar, es algo básico y da el aspecto serio o formal.

(recuerden dan clic en la imagen para ver el tamaño real)


PASO 1:

Abrimos la imagen que queremos enmarcar.





PASO 2:

Ahora nos vamos al menú y escogemos IMAGEN/MARCO EXTERIOR

Primero haremos un marco más angosto que el principal.



PASO 3:

En este paso nos saldrá un cuadro con un menú. Para este marco angosto escogeremos un ancho de 15 y escogemos un patrón, si no desean un patrón pueden escoger la opción de color.



PASO 4:

A continuación, volvemos a IMAGEN/MARCO EXTERIOR, pero en esta ocasión cambiamos el ancho a 35 y en vez de optar por patrón, elegimos un color. Me decidí por el burdeo tirado a rojo sangre.



PASO 5:

Ahora nos vamos al menú superior; SELECCION/SELECCIONAR TODO y luego escogemos CONTRAER. Nos saldrá un cuadro donde debemos poner 34. Este valor dependerá del ancho del segundo marco que ustedes han hecho y restarle uno. Por ejemplo, mi segundo ancho es de 35, por tanto el valor que debo colocar es 34.



PASO 6:

Como se dan cuenta, nuestro trabajo está rodeado por la marca de selección en movimiento.

Bueno a continuación volvemos a FILTROS, pero esta vez elegimos INVERTIR. Esto se hace para seleccionar sólo el marco en el que trabajaremos y no toda la imagen. Ahora todo el contorno del segundo marco está seleccionado.





PASO 7:

A continuación nos vamos a FILTROS/TEXTURA/PIEDRA ARSENICA. Pueden escoger esta u otra de las opciones que ofrece.





PASO 8:

Para un mejor resultado, repetimos esta última opción.




PASO 9:

Luego vamos a SELECCION/ OCULTAR SELECCION




PASO 10:

Para finalizar y dar otro toquecito, nos vamos a FILTROS/MARCO/MARCO 3D




PASO 11:

Nos saldrá un cuadro donde podremos escoger el ancho del marco 3D. En mi caso puse 5. Recuerden que pueden dar clic en vista previa y ver cómo nos quedaría el marco.




Ahora el resultado sería el siguiente. Ahhh, Este diseño sólo le agregué un plugin de luz. Para ello dupliqué la imagen original dos veces (claro está que antes de duplicar puse mi firma), es decir, nos queda 3 imágenes. En cada una añadí el plugin: FILTER FACTORY GALLERY B / ZERO TOLERANCE.

OjO: Cuando vean el cuadro donde sale los valores de este plugin no se verá como el resultado que a mi me dio. Para ello deben cambiar los valores y dejarlos a su gusto. Recuerden que en las tres capas los valores deben ser diferentes, pero similares para que mantenga la forma.

El tiempo de retardo es a gusto, en esta ocasión utilizé 15.

NOTA: Cuando hayan terminado y deseen hacer otro trabajo, si utilizan la herramienta de figuras (rectángulo, polígono, etc) y seleccionen una zona, verán que selecciona invertido, tal cual lo hicimos en el marco. Esto sucede porque deben VOLVER A PRESIONAR SELECCIONAR/INVERTIR para volver a la normalidad. Ojalá me entiendan a lo que me refiero XD!


Amor Indio

(otra imagen donada por Elizabetha)





jueves, 24 de septiembre de 2009

TUTORIAL PARA PROGRAMA SQIRLZ WATER REFLECT

Este programa es muy útil si queremos trabajar con lluvia. Si no lo tienes descárgalo aquí


NOTA: El enmarcado y la marca con mi nombre se hace antes con photofiltre.

PASO 1:

Abrir la imagen con la que queremos trabajar. Debes ir a la carpeta verde.




PASO 2:

Ahora escogemos el ícono de la lluvia CUSTOMIZE RAIN




PASO 3:

Nos saldrá un cuadro, en él manejaremos los valores a nuestro gusto. Al final del cuadro sale la opción DIRECTION, con ella podemos dar dirección a la lluvia.



PASO 4:

En la flecha superior izquierda dentro de este menú, podemos previsualizar nuestro trabajo, si estamos conforme damos clic en la X para cerrar.



PASO 5:

Ahora nos vamos al ícono en forma de Y ahi salen las opciones de efectos que podemos realizar.

En esta ocasión seleccionaremos la tercera opción que es LLUVIA.



PASO 6:

Para terminar, nos vamos a la barra superior, ahi al final de la fila hay tres opciones para exportar nuestro trabajo. Como estamos haciendo un GIF, es recomendable escoger esta opción.




Este sería nuestro resultado:



(Imagen orginal donada por Elizabetha)


Ahora si queremos trabajar con lluvia y más charcos seguimos estos pasos adicionales:


PASO 7:

Escogí otra imagen que sirve para este efecto.

OjO: Con la siguiente imagen YA TRABAJÉ LA LLUVIA CON LOS PASOS ANTERIORES.

Otra acotación, en esta imagen hice un montaje, utilicé un fondo con mar y la imagen de la pareja fue donada por Elizabetha.

En la barra lateral izquierda el menú comienza con un óvalo rojo llamada STAR CREATING OUTLINE, esa herramienta utilizaremos para seleccionar la zona en que queremos los charcos.




PASO 8:

Con esta herramienta STAR CREATING OUTLINE seleccioné todo el mar para dar el efecto de charcos.




PASO 9:

Ahora nos vamos a la barra superior y escogemos el ícono de los charcos, CUSTOMIZE RING RIPPLES. Nos saldrá un cuadro con un menú similar al de la lluvia.

Debemos trabajar los valores que deseemos. SUGERENCIA: Para mantener lo más parecido a la imagen, utilizar valores altos en TRANSPARENCIA.

Para aceptar sólo damos clic en la X (cerrar)




PASO 10:

Ahora en la barra superior nos vamos al ícono Y y en el cuadro del menú escogemos en esta oportunidad escogemos LA ULTIMA donde sale lluvia y charcos. damos OK





PASO 11:

Por último igual que en el paso 6, exportaremos nuestro trabajo con la opción de GIF que está en la barra superior y listo.




Este sería nuestro resultado:


(Imagen orginal donada por Elizabetha)


miércoles, 23 de septiembre de 2009

1er Capitulo de la Teleserie "GABRIEL" donde Chayanne es un Vampiro!!



A las fanáticas (os) de Chayanne y más aún, de los vampiros, aquí les tengo el primer capitulo de la teleserie que la rompe en varias partes del mundo... menos aquí en Chilito, aún no llega y por ello mi emoción!! podré verla por internet!!


Espero que lo disfruten, iré subiendo los capítulos a menudo.


Maysu


SINOPSIS

“Gabriel”, la primera miniserie en alta definición producida para las audiencias hispanoparlantes, es una conmovedora historia de amor que también trata sobre reencarnación, revancha y redención, ambientada en el submundo contemporáneo neogótico del vampirismo y el ocultismo.

Chayanne interpreta el personaje del principal, Gabriel, un vampiro contemporáneo, un ser torturado cuya única esperanza de salvación está en poder reunirse con su alma gemela reencarnada, Eva (interpretada por la estrella mexicana Angélica Celaya), quien fue asesinada hace más de 300 años atrás por el sangriento conquistador convertido en asesino nocturno, Pizarro (interpretado por la renombrada estrella de la actuación y de la música Jose Luis Rodriguez).

Condenado a vagar en la eterna oscuridad después de haber sido maldecido por una sacerdotisa inca como venganza por haber destruido su aldea, Pizarro amenaza con volver a robarle a Gabriel su amor largamente perdido.

CAPITULO 1

Tutorial Photofiltre: Distorsionar Texto

Aquí un sencillo tutorial para distorcionar algún texto. Ojo que también puede usarme para las imágenes.


OJO: "RECUERDA DAR CLIC EN LA IMAGEN PARA VERLA EN TAMAÑO ORIGINAL"

PASO 1:

Abrimos una hoja nueva, recomendable que sea grande para poder trabajarla sin problemas.

Mi hoja es de 800*500



PASO 2:

Añadimos un texto, para ellos nos vamos a nuestra barra superior, ahi encontramos la T y escribimos lo que deseamos. Utilicemos una fuente sencilla y el tamaño debe ser grande, la idea es hacer algo diferente. Aqui mi fuente es de 50 y es Arial.



PASO 3:

Ahora nos posesiomanos en la capa de TEXTO y damos clic al botón derecho. Seleccionamos "CONVERTIR TEXTO CAPA DE IMAGEN"



PASO 4:

Nuestro siguiente paso es dar clic en el texto y damos clic con el botón derecho. Ahora nos vamos a DISTORSIONAR.

En este momento podemos mover nuestro cuadro de texto hacia donde deseamos, DISTORSIONÁNDOLO a nuestro antojo.



PASO 5:

Luego que logramos quedar conforme con nuestra distorsión, damos clic en el botón derecho y damos a VALIDAR.



PASO 6:

Ahora escogemos la VARITA MAGICA que está en nuestra BARRA DE HERRAMIENTAS LATERAL DERECHA, dejamos la tolerancia en 30 y marcos COLOR.

Procedemos a TOCAR el texto con la varita y éste quedará marcado todo alrededor.




PASO 7:

Luego nos vamos a SELECCION/COPIAR FORMA



PASO 8:

Ahora abrimos la imagen donde queremos poner nuestro texto distorsionado.
Luego que ya está abierta la imagen, nos vamos a SELECCION / PEGAR FORMA y acomodamos el texto transparente en el lugar que deseamos.



PASO 9:

Nos vamos a EDITAR / BORDES Y RELLENOS



PASO 10:

Nos saldrá un cuadro, en él escogemos el color del borde y el relleno, si deseamos, podemos utilizar un patrón de relleno.



PASO 11:

El siguiente paso es ir a FILTROS / ESTILIZAR /SOMBRA



PASO 12:

En el cuadro que nos saldrá para la SOMBRA, dejamos los valores que están ahi; pero eso no quita que si desean cambiar el color o los offset puedan hacerlo. ES sólo una sugerencia.



PASO 13:

Por último nos vamos a SELECCION / OCULTAR SELECCION y sería el último paso para terminar nuestro trabajo.





Este sería nuestro resultado:

Archivo del blog