Seguidores

.

Free CHILE MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

martes, 1 de septiembre de 2009

FIESTAS PATRIAS

Este mes es muy importante para todos los chilenos, se celebra un año más de nuestra primera Junta de Gobierno. (corregido gracias a comentario)

En septiembre además subimos sus buenos kilos, todo por culpa de los asados, las empanadas, la chicha, los anticuchos, uffffffff, tanta cosa que se come y se bebe para estas fechas. Y no solo para el 18, sino que después se remata con el "18 chico".

En mi caso, todos los años hacemos lo mismo, compartir con la familia de mi marido, un día en el rodeo, otro en las ramadas (ramadas: luegar donde se encuentran diferentes puestos para consumir todo lo arriba mencionado, además juegos de fisa, juegos criollos, y por sobre todo, nuestra música chilena: LA CUMBIA.... jajjaa NOOOOOOOOOOOO, pero lamentablemente en las ramadas son contados con una mano los puestos que sí se especializan en tocar nuestra música folcklórica y hacer demostraciones de nuestro baile típico. La mayoría solo toca cumbias, cumbias y más cumbias. Creo que este tipo de música podemos escucharla durante todo el año, pero una linda tonada, un bals o una patita de cueca no se baila todos los días.

Mi familia somos muy patriotas, adoramos el folcklore, la música y por sobre todo el baile, quedamos con los pies adoloridos de tanto bailar y zapatear!! jajaja.

Bueno, quizás nadie lea esto jeje, pero por lo menos me desahogué!! ufffffff, que ganas de escribir!!!

A todos mis compatriotas que estén fuera del país, les deseo FELICES FIESTAS PATRIAS!! y por supuesto... VIVA CHILE MIER........... !!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. muy lindo relato, solo aclarar que se celebra la configuración de la primera junta de Gobierno, la Independencia de Chile fue en febrero de 1818

Archivo del blog