Seguidores

.

Free CHILE MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tutorial Photofiltre: Enmarcado Simple y Formal

Aquí un tutorial para enmarcar, es algo básico y da el aspecto serio o formal.

(recuerden dan clic en la imagen para ver el tamaño real)


PASO 1:

Abrimos la imagen que queremos enmarcar.





PASO 2:

Ahora nos vamos al menú y escogemos IMAGEN/MARCO EXTERIOR

Primero haremos un marco más angosto que el principal.



PASO 3:

En este paso nos saldrá un cuadro con un menú. Para este marco angosto escogeremos un ancho de 15 y escogemos un patrón, si no desean un patrón pueden escoger la opción de color.



PASO 4:

A continuación, volvemos a IMAGEN/MARCO EXTERIOR, pero en esta ocasión cambiamos el ancho a 35 y en vez de optar por patrón, elegimos un color. Me decidí por el burdeo tirado a rojo sangre.



PASO 5:

Ahora nos vamos al menú superior; SELECCION/SELECCIONAR TODO y luego escogemos CONTRAER. Nos saldrá un cuadro donde debemos poner 34. Este valor dependerá del ancho del segundo marco que ustedes han hecho y restarle uno. Por ejemplo, mi segundo ancho es de 35, por tanto el valor que debo colocar es 34.



PASO 6:

Como se dan cuenta, nuestro trabajo está rodeado por la marca de selección en movimiento.

Bueno a continuación volvemos a FILTROS, pero esta vez elegimos INVERTIR. Esto se hace para seleccionar sólo el marco en el que trabajaremos y no toda la imagen. Ahora todo el contorno del segundo marco está seleccionado.





PASO 7:

A continuación nos vamos a FILTROS/TEXTURA/PIEDRA ARSENICA. Pueden escoger esta u otra de las opciones que ofrece.





PASO 8:

Para un mejor resultado, repetimos esta última opción.




PASO 9:

Luego vamos a SELECCION/ OCULTAR SELECCION




PASO 10:

Para finalizar y dar otro toquecito, nos vamos a FILTROS/MARCO/MARCO 3D




PASO 11:

Nos saldrá un cuadro donde podremos escoger el ancho del marco 3D. En mi caso puse 5. Recuerden que pueden dar clic en vista previa y ver cómo nos quedaría el marco.




Ahora el resultado sería el siguiente. Ahhh, Este diseño sólo le agregué un plugin de luz. Para ello dupliqué la imagen original dos veces (claro está que antes de duplicar puse mi firma), es decir, nos queda 3 imágenes. En cada una añadí el plugin: FILTER FACTORY GALLERY B / ZERO TOLERANCE.

OjO: Cuando vean el cuadro donde sale los valores de este plugin no se verá como el resultado que a mi me dio. Para ello deben cambiar los valores y dejarlos a su gusto. Recuerden que en las tres capas los valores deben ser diferentes, pero similares para que mantenga la forma.

El tiempo de retardo es a gusto, en esta ocasión utilizé 15.

NOTA: Cuando hayan terminado y deseen hacer otro trabajo, si utilizan la herramienta de figuras (rectángulo, polígono, etc) y seleccionen una zona, verán que selecciona invertido, tal cual lo hicimos en el marco. Esto sucede porque deben VOLVER A PRESIONAR SELECCIONAR/INVERTIR para volver a la normalidad. Ojalá me entiendan a lo que me refiero XD!


Amor Indio

(otra imagen donada por Elizabetha)





3 comentarios:

Arwen dijo...

Hola gracias por visitarme y hacerte seguidora...me encantan los efectos en las imagenes pero solo se utilizar el Ulead gif animator...y bueno tengo pendiente aprender bien a aplicar glitters y demas...que vaya que no son mias las imagenes ojala!!!! he hecho algunas estan en mi blog Alas de Fantasia pero no me salieron muy bien jejejej a ver si con tu ayuda aprendo mas cosas...una cosa tienes banner para afiliarme porque no lo veo...besitossss

RockerA dijo...

Tienes unos tutoriales sencillos y muy faciles de entender...felicitaciones Maysu....

Anónimo dijo...

hola cuñis, te encontre jejejeje bonita la pagina me tienes que enseñar cuidate,

Archivo del blog